Skip to content

Impermeabilización de sótanos Salinas, California

under working basement room

Impermeabilización de sótanos: proteja su hogar contra tanques sépticos y grietas

La impermeabilización de sótanos Salinas, CA implica varios materiales y técnicas que se utilizan para evitar que el agua ingrese al sótano de un edificio o una casa. La impermeabilización de un sótano normalmente requiere la aplicación de varias sustancias sellantes, la instalación de baldosas de drenaje y bombas de sumidero, entre otros. Si bien la humedad puede causar una gran cantidad de daño en una base, en muchos casos, la impermeabilización se puede realizar mediante simples mejoras y precauciones. Al emplear una variedad de métodos, los impermeabilizantes pueden detener las fugas del sótano. Estos incluyen el uso de materiales de protección contra la humedad en las paredes, así como asegurarse de que la protección contra la humedad se realice en el exterior de las paredes del sótano.

 

¿Qué causa las fugas en el sótano?

Las fugas en el sótano generalmente son causadas por una mala instalación, una falta de protección adecuada contra los elementos o un exceso de drenaje. La impermeabilización evita fugas en el sótano mediante el uso de barreras que evitan que el agua subterránea ingrese al sótano. Estas barreras generalmente se aplican en el exterior de la pared de cimentación, así como dentro de las paredes. En la mayoría de los casos, estas barreras consistirán en tapetes, calcetines o envoltorios de plástico.

NEW Free Quote - Black

    Name *

    Phone Number *

    Email *

    Street / City / Zip code*

    How Can We Help? *

    Las grietas son una de las principales causas de la intrusión de agua en el sótano.

    Al asegurarse de que las paredes del sótano estén reforzadas e impermeabilizadas, evitará que se produzcan fugas. Las grietas también deben repararse inmediatamente después de que se hayan descubierto. La condensación también puede ser una causa de fugas en el sótano. La acumulación de condensación causa una serie de problemas que incluyen un aumento de los costos de calefacción y refrigeración, una disminución de los niveles de humedad interior y daños estructurales. Cuando se emplea impermeabilización de sótanos, la membrana impermeabilizante interior se aplicará al exterior de la pared de cimentación y la superficie interior a tratar.

     

    La instalación incorrecta de los sistemas de impermeabilización del sótano puede provocar fugas y grietas

    Por ejemplo, si las tuberías de ventilación de drenaje debajo de las paredes del sótano se han instalado con poca profundidad, se puede formar condensación en las ventilaciones. Entonces pueden aparecer grietas. Otras causas de fugas y grietas en el sótano incluyen materiales impermeabilizantes interiores mal diseñados, técnicas de instalación deficientes y la incapacidad de drenar el agua de manera efectiva.

    La impermeabilización del sótano generalmente la realizan profesionales. Un profesional calificado llevará a cabo una inspección minuciosa y evaluará su hogar y propiedad. Le recomendará el mejor tipo de sistema de impermeabilización en función de las necesidades de su hogar. Hay tres tipos principales de sistemas de impermeabilización de sótanos disponibles. Estos son los sistemas de drenaje exterior, los sistemas de drenaje de agua interior y los sistemas de drenaje de agua del sótano exterior.

     

    Sistemas de drenaje exterior

    Los sistemas de drenaje exterior son la forma más eficaz de evitar que la humedad del sótano llegue a su hogar. Esto a menudo se logra con desagües perforados y desagües franceses. Los sistemas de drenaje interior se instalan dentro de las paredes y utilizan la gravedad para alejar el exceso de agua de la casa. Los sistemas de drenaje interior a menudo se combinan con métodos de impermeabilización exterior para fortalecer los cimientos de su hogar. Los métodos de impermeabilización del sótano interior también pueden evitar que la humedad del sótano llegue a su propiedad personal.

     

    ¿Cuáles son los tipos más comunes de fugas en el sótano?

    El tipo más común de goteras en el sótano es causado por problemas de drenaje en el suelo que rodea su casa. Estos problemas pueden ser causados ​​por una nivelación inadecuada de la tierra, un drenaje deficiente del suelo, obstrucciones de pendientes y / o hundimientos, entre otras cosas. Para remediar estos problemas, es posible que deba excavar alrededor de su casa y hacer un poco de jardinería, o tal vez desee comunicarse con un profesional de impermeabilización de sótanos para completar algunas modificaciones en su diseño existente. Puede optar por sellar el perímetro de su jardín para evitar que la humedad ingrese a su jardín, o puede usar una combinación de varios métodos de impermeabilización del sótano.

    Sellar su jardín ayudará a evitar que el agua superficial ingrese a su sótano. También mantendrá alejados a los insectos, roedores y otros organismos no deseados. Sin embargo, sellar el perímetro de su jardín no necesariamente evitará o reparará el daño estructural causado por la intrusión de agua. Debe reparar o reemplazar los cimientos, puertas, ventanas y techos para resolver el problema. Este tipo de daño estructural requiere un contratista experimentado y la mayoría de las veces no se puede resolver con un proyecto de bricolaje.

    La mayoría de las grietas interiores en las paredes del sótano se pueden reparar utilizando una combinación de sistemas de bombeo de mortero y sumidero. Este sistema de bombeo se puede utilizar para evitar que el agua entre al interior de su hogar y bombee el exceso de agua hacia el exterior de su hogar. Las grietas que se encuentran en los pisos del sótano deben repararse de inmediato, ya que esto representa una situación muy peligrosa para su familia. Si no hay un pequeño orificio, repare un área más grande con cemento epoxi. Este tipo de trabajo de reparación rellenará cualquier pequeña grieta y protegerá sus pisos contra la entrada de agua en el futuro.

    Las grietas que no sean grandes se pueden rellenar con un relleno epoxi. Cuando tenga una grieta grande, rellénela con mortero antes de llenarla con concreto o lechada. Todas las grietas exteriores en las paredes deben repararse de inmediato. Los problemas más pequeños de daños por agua en el exterior, como la filtración de agua desde el exterior, generalmente se pueden solucionar con selladores y reparaciones exteriores, pero los problemas de daños por agua más grandes deben ser resueltos por un contratista autorizado.