Skip to content

Reparación de cimientos Salinas, California

house foundation wall repair

La importancia de la reparación de cimientos

La reparación de cimientos en Salinas, CA puede ser difícil de realizar si no sabe lo que está haciendo. Mucha gente no se da cuenta de lo importante que es tener un conocimiento básico de las fundaciones y cómo funcionan. Los problemas de los cimientos pueden provocar grietas, combaduras, pandeo y otros daños estructurales que realmente devalúan su hogar. Conocer la terminología de reparación de cimientos es el primer paso para proteger su hogar y su familia.

Grieta de la fundación. Conocer la terminología de reparación de cimientos es fundamental para determinar si su cimiento tiene grietas o si existe daño estructural. Primero, comprenda que las grietas verticales (aquellas que corren horizontalmente) son las causadas por la presión del suelo, la acumulación de sedimentos debajo de las paredes de los cimientos. Esto ocurre más comúnmente con estructuras más antiguas que se construyeron con hormigón relleno de tierra y se ven agravadas por la intemperie estacional. Los casos severos pueden provocar grietas que llegan hasta el sótano.

NEW Free Quote - Black

    Name *

    Phone Number *

    Email *

    Street / City / Zip code*

    How Can We Help? *

    ¿Cuál es la causa más común de reparación de la base?

    A medida que las paredes se asientan, eventualmente crean estrés en los suelos subyacentes que están debajo de ellas. El peso del agua en el suelo durante los cambios climáticos típicos provoca esta presión descendente, que conduce a grietas. Estas grietas se denominan verticales porque se asemejan a la apariencia de una columna. La causa principal de la reparación de cimientos verticales en estructuras más antiguas es la presión del agua subterránea que se acumula constantemente detrás de las paredes debido al cambio climático.

    Otra causa común de agrietamiento de la pared del sótano es un asentamiento diferencial. Los suelos con ojos de Dixie son especialmente propicios para el asentamiento diferencial. Estos suelos tienen una porosidad muy baja y tienden a descomponerse más lentamente que los suelos arcillosos. A medida que estos suelos se asientan y supuran, con frecuencia recogen agua que luego se acumula debajo de los cimientos. Esta presión de agua adicional puede eventualmente provocar daños en los cimientos porque el agua no puede moverse a través de materiales sólidos con tanta facilidad como el agua puede moverse a través de objetos huecos.

     

    ¿Cómo se evitan las fisuras de la base?

    Para evitar grietas en los cimientos, los propietarios deben asegurarse de que no haya un asentamiento diferencial significativo. Si hay un asentamiento diferencial, es una buena idea aplicar una capa de tapajuntas de base impermeable entre la pared exterior y la pared del sótano. De lo contrario, la pared exterior eventualmente causará grietas en los paneles de yeso y otros daños a los cimientos asociados con ella. Si vive en un área donde el asentamiento diferencial es un problema, es posible que desee consultar con un ingeniero estructural que pueda analizar su muro de cimentación.

    Algunas personas no se dan cuenta de que en realidad pueden prevenir el agrietamiento de la pared del sótano y otros problemas de reparación de cimientos reparando las fugas antes de que ocurran. Puede evitar que el agua se filtre hacia las paredes del sótano sellando los posibles puntos de fuga. Puede usar sellador para rellenar las pequeñas grietas en las paredes del sótano, pero en la mayoría de los casos, debe contratar a un contratista de reparación de cimientos profesional para solucionar cualquier problema existente.

    La mala calidad del suelo también puede causar problemas con la filtración del sótano. La humedad puede penetrar en el suelo y evaporarse en el aire, lo que puede llevar consigo gases tóxicos. Si esto sucede, el espacio del sótano puede volverse muy húmedo, lo que puede fomentar el crecimiento de moho y hongos. Además, si el agua en el nivel del sótano sube demasiado, puede hacer que las paredes se hinchen y debiliten. Esto puede causar problemas en los cimientos que son difíciles de corregir sin renovaciones estructurales adicionales.

    No ignore la importancia del mantenimiento del sótano. Al hacerlo, podría ayudar a prevenir el daño a largo plazo que puede resultar de una mala reparación de los cimientos. Incluso si los cimientos de su casa no tienen fugas, debe asegurarse de que la tierra alrededor de los cimientos se mantenga adecuadamente. Con un poco de atención a los detalles y un mantenimiento regular, puede ayudar a garantizar que su base continúe brindando condiciones de vida seguras para las generaciones venideras.